El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, asumió ayer la presidencia de la Ceamse, empresa creada en 1977 por la Provincia y la ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Área Metropolitana.
De la reunión participaron Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Además de Tapia, el gobernador Axel Kicillof incorporó al staff de funcionarios de la Provincia a la mano derecha del titular de la AFA, Pablo Toviggino, quien fue oficializado como director de Seguros del Grupo BAPRO.
Toviggino, nacido en Rosario pero residente en Santiago del Estero, es uno de los principales dirigentes de la AFA que mantiene su lucha contra la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino.
En las últimas horas, el dirigente tuvo un fuerte cruce con Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, luego de que el club recibiese una inversión millonaria del magnate Foster Gillette para reforzar al plantel y realizar obras.
Alrededor de Tapia se mueven los intendentes del peronismo con asiento en el vasto conurbano bonaerense. La Ceamse abarca la gestión de los residuos de 45 municipios. En su mayoría de la zona metropolitana, además de CABA. Se les suma también distritos más alejados como Colón, Alberti o San Antonio.
“Le deseamos éxitos al compañero Chiqui Tapia en su gestión. Desde el gobierno de la Provincia seguiremos trabajando junto a la Ceamse para mejorar la calidad ambiental de los barrios y una correcta disposición de los residuos urbanos”, expresó Bianco este jueves.
El funcionario estuvo en representación de Kicillof.
Cesante por CABA
La asunción de Tapia al frente del organismo representa para el dirigente del fútbol su regreso a la empresa estatal, de la que fue removido en octubre del año pasado, cuando ocupaba una vicepresidencia en representación de la Ciudad de Buenos Aires. “Su cargo estaba vencido y correspondía tener alguien de dedicación plena, que sea parte del equipo. Venía de la gestión de Horacio (Rodríguez Larreta).
Claudio Fabián “Chiqui” Tapia nació en la provincia de San Juan, en Concepción, el 22 de septiembre de 1967) y es un dirigente deportivo de fútbol argentino.
Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y como presidente de la Liga Profesional del Fútbol Argentino hasta fines de 2028. También fue presidente del Club Atlético Barracas Central desde el 27 de junio de 2001 hasta el 26 de marzo de 2020.
COMENTARIOS