El presidente Javier Milei envió un mensaje al exmandatario nacional y titular del PRO, Mauricio Macri, respecto al armado de las listas de cara a las elecciones legislativas de 2025, y aseguró que las alianzas con la fuerza serán en todas las jurisdicciones o en ninguna. “En las elecciones, o vamos con el PRO juntos en todos lados o iremos separados”, sostuvo en una extensa entrevista a la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes.
Para el mandatario, las elecciones serán “extremadamente importantes para marcar la velocidad de las reformas”, y responsabilizó a “la política” de “empastar todo”, lo que -expuso- incrementó el impacto en la sociedad de los cambios implementados. “Podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido”, aseguró el jefe de Estado.
Consultado sobre la chance de alianzas electorales por distritos, el mandatario planteó: “No hago ese cálculo. Me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado”. Y agregó: “Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas”, sentenció.
En otro pasaje de la entrevista, el libertario defendió su estilo de hacer política y cuestionó a la oposición por las críticas en su contra. “Que prioricen que estamos haciendo el mejor gobierno de la historia. Quizás, ese coraje que me reconocen tiene como contrapartida que tengo formas ásperas. Pero arreglar los problemas que tenía la Argentina cuando llegamos requería de una dosis de coraje fuerte. Eso votaron los argentinos”, aseveró.
En la misma línea, amplió: “¿Cree que los argentinos no sabían que yo era una persona áspera? También están todos esos ñoños republicanos que parecen adolescentes con déficit de IQ, que hablan de las instituciones. ¿Me podés decir si alguna vez violé la Constitución? Cuando agarrás a esos imbéciles disfrazados de constitucionalistas que me acusan de hacer decretos, ¿no está contemplado dentro de la ley? Es un tema de preferencia, no estoy violentando las instituciones”.
A un año de su gestión, el libertario continúa definiéndose como “un outsider”, y en una polémica comparativa con el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, reveló los motivos que lo llevaron a involucrarse en la política.
“Nunca estuvo en mis planes ser presidente hasta que me involucré en la campaña (...). Siempre doy este ejemplo: es muy lindo ir a ver un partido de Argentina en la tribuna y los goles los hace Messi”, advirtió.
COMENTARIOS