Mauricio Macri volvió a mostrarle los dientes al Gobierno, al cuestionar “el destrato” que a su juicio sufre el PRO pese a haber apoyado desde el Congreso numerosos proyectos pedidos por la administración de Javier Milei.
El ex presidente no sólo se quedó en las críticas, sino que además advirtió que el PRO se prepara para competir electoralmente el año que viene. Esta última definición de Macri pareció dar por tierra con la posibilidad de un acuerdo electoral con La Libertad Avanza. Y pareció una respuesta a varios dirigentes libertarios que empezaron a descartar una coincidencia con el PRO para los comicios de medio término al menos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
El ex presidente transparentó así las diferencias que existen entre su partido y el Gobierno. Lo hizo en el cierre del Consejo Nacional del PRO donde se mostró sorprendido “por el destrato casi permanente del Gobierno” hacia su espacio político.
“Nunca en la historia un partido de la oposición hizo tanto por el oficialismo” como el PRO con la gestión de Javier Milei, dijo. E insistió: “Yo desafío que alguien me diga si en la historia argentina ha habido un partido político de la oposición que ha hecho tanto por el oficialismo como ha hecho el PRO este año”.
“Lo hicimos aun sorprendidos por el destrato casi permanente del Gobierno hacia el PRO y sus aportes”, enfatizó al exhibir el malestar con el presidente Javier Milei.
Macri manifestó que el PRO entendió la importancia de la emergencia en la que Milei recibía el país y defendió el apoyo de su partido a los vetos presidenciales. “Si no hubiésemos acompañado eso, hoy el Riesgo País hubiese estado por encima de los dos mil puntos”, dijo.
“Lo único que queremos es que a la Argentina le vaya bien”, sentenció y manifestó que “el bloque de diputados hizo una tarea descomunal”. Para Macri, “el gran desafío que tiene la Argentina es recuperar la confianza” y aseguró que el 2025 los encontrará trabajando “proponiendo más cambio” y “más república”.
En ese marco, respondió a quienes sugieren que el PRO perdió relevancia con la marcha del gobierno de Milei. “Algunos dicen que ‘ahora el PRO desapareció’, y los que hablan en francés dicen ‘cagó la fruta’”, bromeó. “¿Por qué? No entiendo. No se fue ningún gobernador, ningún intendente. Acabo de relatar el trabajo de nuestros diputados y senadores”. Y siguió: “Siento que el PRO ha demostrado más que nunca, desde la humildad de haber perdido, la importancia que tiene al equilibrio futuro, y de la garantía del cambio profundo más la república”.
Antes que el ex presidente, en la cumbre partidaria dieron sus discursos el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la diputada nacional, María Eugenia Vidal, que preside la Fundación Pensar, el think tank de políticas públicas del partido amarillo.
También estuvieron presentes, Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidenta del partido nacional y bonaerense, el diputado Diego Santilli, Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, y Fernando De Andreis, dirigente y armador político de máxima confianza del exmandatario, entre otros.
COMENTARIOS