En la habitual conferencia de prensa que todos los lunes se brinda en La Plata, la Provincia de Buenos Aires sorprendió con un pedido. El propio gobernador bonaerense Axel Kicillof rechazó una posible privatización de Aerolíneas Argentinas, y en ese marco dejó entrever que la Provincia podría hacerse cargo de la línea aérea de bandera.
En Casa de Gobierno Kicillof dijo que “si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir”, y agregó que “es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable". En ese sentido destacó que "la Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos”.
Un guiño en torno a este mensaje que brindó el mandatario bonaerense en el recinto de 6 entre 51 y 53 es que estuvieron presentes representantes sindicales de la aerolínea nacional. Frente a ellos en su discurso Kicillof volvió a apuntar contra el presidente Javier Milei. Aseguró que decide avanzar en la venta del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas o bien intenta traspasarla a los empleados, la Provincia iniciará un diálogo con sectores estratégicos para intervenir. “Si hay una intención de transferir, nosotros empezamos el camino de diálogo con los trabajadores y con gobernadores que la necesitan tanto”, dijo.
En ese contexto dejó en claro que “si el gobierno nacional plantea vender Aerolíneas Argentinas, que sepa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener. La patria no se vende”.
COMENTARIOS