LA PATA PLATENSE DE ”LAS FUERZAS DEL CIELO”, DURANTE EL ACTO DE LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA /WEB
SE LLAMA “LAS FUERZAS DEL CIELO” Y FUE PRESENTADA POR FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES AFINES AL GOBIERNO

Revuelo por la agrupación que dice ser el “brazo armado” de Milei

La oposición salió a repudiar el lanzamiento de la organización que propone dar batalla a los zurdos y exalta la virilidad

Dirigentes de distintos espacios opositores salieron a repudiar en las últimas horas el lanzamiento de la agrupación libertaria “Las fuerzas del cielo”. Presentada como “el brazo armado” y la “guardia pretoriana” del Gobierno, el anuncio no cayó bien en un país que no ha curado las heridas por los miles de muertos y desaparecidos (aún buscados) que dejó la última dictadura militar.

De todas las frases que se dijeron el sábado en el acto que funcionarios de Javier Milei y dirigentes de su partido político encabezaron en un salón de la Sociedad Italiana de San Miguel, la que encendió la polémica fue una que pronunció Daniel Parisini. Conocido como el Gordo Dan, el empresario y tuitero favorito de Milei llamó a ocupar espacios de poder de cara a las elecciones del año que viene y advirtió que “la agrupación que se está formando es el brazo armado de La Libertad Avanza”. Completó sobre esa idea: “Somos la guardia pretoriana del Presidente, sus soldados más leales”. Como en misa, luego recitó la definición de liberalismo de Alberto B. Lynch (que suele repetir Milei) y que los espectadores reprodujeron como un mantra.

En el acto hablaron también el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez; el presidente de la fundación Faro, Agustín Laje; y los diputados Agustín Romo y Santiago Santurio, entre otros. Los discursos tuvieron como eje dominante el llamado a organizarse para dar “la batalla cultural” contra “los zurdos de mierda” y “la casta”, contra el feminismo y el aborto, contra la Agenda 2030 y el ambientalismo, causas de las que descreen Milei y sus seguidores. Hubo exaltaciones a la virilidad, ataques al periodismo y a empresarios.

 

DIOS, PATRIA, FAMILIA

También fue llamativa la escenografía, con banderas verticales colgando desde lo alto, de simbología romana y al modo de pendones medievales, pero que algunos en las redes asociaron con la estética fascista o nazi. “Argentina será el faro que ilumina el mundo”, decía una. La flanqueaban otras con los lemas “Dios”, “propiedad”, “libertad”, “vida”, “patria”, “familia”.

En la presentación abundaron hombres jóvenes. Algo de lo que se jactó el diputado Santurio: “Muchos nos van a decir que somos demasiados hombres. Así que les voy a pedir que se autoperciban mujeres por un rato, así evitamos esas críticas pelotudas que nos hacen”, planteó.

 

BUENOS, MALOS E INSULTOS

Fue también inquietante el discurso de Laje, quien propuso dividir a la Argentina en buenos y malos: “Podemos identificar perfectamente a la gente de bien y de mal. De un lado estamos los que defendemos la vida y la dignidad humana y del otro lado están los zurdos hijos de puta”, insistió y convocó: “Lo mínimo que podemos hacer con ellos es insultarlos y si quieren llorar que lloren”.

Laje definió después los valores en pugna en la “batalla cultural” que propone el Gobierno. “El valor de la libertad contra el valor del estatismo. El valor de la propiedad contra el valor de los parásitos. El valor de la familia contra el valor de los pervertidos sexuales que quieren reventarles la cabeza a los niñitos en la provincia de Buenos Aires con esos manuales de mierda que reparte Kicillof. El valor de la virilidad contra el valor de la víctima perpetua. El valor de la vida contra el de los pañuelitos verdes”, enumeró y llamó a enfrentar los “males impuestos por la izquierda” como “el feminismo radical, la ideología de género, el indigenismo, el ambientalismo radical, el racismo invertido y el globalismo”.

No faltaron las críticas al periodismo (Laje personalizó en Marcelo Longobardi) ni a los que llamó “falsos empresarios” que hicieron negocios con el Estado.

También hubo cuestionamientos velados al PRO. Por ejemplo, el subsecretario de Políticas Universitarias aprovechó el micrófono para denunciar a “las larvitas de la política que saltan al barco que flota” y pidió “pureza ideológica y gratitud” con los que estuvieron desde el principio, en lo que se interpretó como un tiro por elevación al macrismo en la pelea por la definición de las listas.

“La llegada de Javier Milei nos ha unido y nos ha dado fuerza para defender al Presidente hasta con la vida misma”, advirtió el Gordo Dan en otro tramo de la presentación del nuevo espacio, cuyo nombre deriva de una cita bíblica. Alude al libro de los Macabeos, que el Presidente adapta y reitera con frecuencia. Allí se lee: “La victoria no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

 

REPUDIO OPOSITOR

La mención a que la agrupación será un “brazo armado” del oficialismo despertó el rechazo de opositores como el diputado Germán Martínez, de Unión por la Patria: “Son fascistas. El repudio de las fuerzas políticas ya no alcanza. La Justicia tiene que actuar de forma urgente. Basta de subestimar la violencia de Milei y su gente”, reclamó el peronista. Desde la misma bancada, Cecilia Moreau apuntó: “Sería muy peligroso tomarse en joda que un grupo de personas, entre los que se incluyen funcionarios públicos, se adjudiquen ser el brazo armado paraestatal de un Gobierno elegido en las urnas. Basta de banalizar la violencia y de seguir avanzando con discursos de corte fascista. Cuidemos la paz y la democracia”, pidió.

“Argentina sufrió ‘brazos armados’ del partido de gobierno en el pasado. Esa situación trajo terror, costó vidas y destruyó la institucionalidad. 41 años de democracia ininterrumpida deberían servir para condenar cualquier intento de regresar al pasado”, alertó la UCR. “Un acto con liturgia fascistoide donde funcionarios y amigos del presidente lanzan ‘el brazo armado de Milei’. Si éste no lo repudia, lo avala”, denunció Myriam Bregman, de la izquierda.

Hernán Reyes, de la Coalición Cívica, consideró que quienes lanzaron está agrupación están “desesperados por colarse en las listas de La Libertad Avanza” y que para eso apelaron a “un relato tan peligroso como insostenible”.