Milei viaja a EE.UU. y se encontrará con Donald Trump.
Milei viaja a EE.UU. y se encontrará con Donald Trump.
HOY SE REÚNE CON DONALD TRUMP

Milei quiere un tratado de libre comercio con EE.UU.

Quiere profundizar las relaciones comerciales con la mayor potencia mundial aprovechando su buena sintonía con Trump.

Javier Milei anticipó que buscará firmar un tratado de libre comercio con los Estados Unidos. El mandatario aseguró que hablará del asunto con Donald Trump, cuando se reúnan entre hoy y mañana en Florida. “En estas condiciones nosotros podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos, de la misma manera que estamos avanzando con China”, aseguró Milei en declaraciones radiales.

Asimismo, el mandatario dijo estar confiado con la nueva gestión republicana por la ayuda que puede darle a la Argentina en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para Milei “es de esperar” que la administración de Trump “apoye al país para seguir avanzando con el FMI”.

En ese sentido, el libertario aseguró que “está claro que el presidente electo se siente mucho más cómodo trabajando conmigo que con otros gobiernos”. Sobre la relación con China, Milei confirmó que viajará a Beijing en marzo del año que viene, para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Hoy a las 7.30, Javier Milei partirá hacia Estados Unidos, Florida, para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). El evento se realizará en la residencia Mar-a-Lago de Donald Trump. Allí disertará, pero también se encontrará con el próximo presidente norteamericano tras su triunfo en las elecciones. Además, Milei planea viajar el 20 de enero a Washington para participar de la asunción presidencial del mandatario electo en el Capitolio.

Trump es una de las figuras políticas a las que más respeta Milei. Hay una serie de cuestiones que marcarán esta cercanía política e ideológica entre ambos: una posición conservadora en ciertos aspectos ideológicos, así como una postura en contra de algunos organismos multilaterales y de las restricciones que gran parte de los países del mundo acordaron en la lucha contra el cambio climático, como el Acuerdo de París.

El presidente de la Nación volvió a celebrar la desaceleración inflacionaria e insistió con que la salida del cepo está cerca. “No decimos el cuándo en fechas porque somos liberales, las cuestiones estas dependen del comportamiento de los individuos”, explicó Milei.

Dijo que deben darse tres condiciones para que se elimine la restricción cambiaria: primero, que la inflación monetaria “sea cero sin crawling peg”; segundo, que el IPC se mantenga “en torno al 2,5% por tres meses, y una vez que eso suceda se lleva el crawling peg a 1%”; y por último “si para febrero o marzo tenemos la inflación en torno al 1,5%, y si además se verifica que la base monetaria mapea con la base monetaria amplia, significa que desapareció el sobrante monetario, y terminamos de arreglar el problema de stocks que tiene el Banco Central”.

COMENTARIOS