La señal es en el mismo lugar donde los perros detectaron un rastro en su búsqueda.
DERRUMBE

Detectaron una señal entre los escombros del hotel

Los bomberos de Villa Gesell siguen trabajando para buscar sobrevivientes del derrumbe del edificio del Hotel Dubrovnik, que se desplomó el martes y donde todavía hay entre siete y nueve personas desaparecidas.

Durante la madrugada, el equipo de bomberos detectó con la maquinaria de rescate una "señal", que podría indicar la presencia de una persona atrapada, y que se encuentra ubicada 9 metros bajo los escombros. Es el mismo lugar donde los perros detectaron un rastro en su búsqueda.

Así lo confirmó Hugo Píriz, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, en diálogo con TN. "Durante la noche hubo una señal que muestra a 9 metros un cuerpo o una persona. La maquina marca que hay como una persona pero no estamos seguros al 100 si es una persona. Es un sistema que marca un pulso en el mismo lugar que los perros detectaron algo. Es donde más escombros hay", remarcó.

Este miércoles a la mañana, seguían los trabajos de la grúa como parte del operativo de rescate. La maquinaria trabajó durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles para poder retirar los escombros del edificio de 10 pisos fundado por una pareja croata en 1986. A media mañana continuaban retirando pedazos de losa con excavadoras. También llegó al lugar el gobernador Axel Kicillof, que se reunió con personal de Bomberos y de la Policía bonaerense.

La esperanza por encontrar sobrevivientes es algo que mantiene el esfuerzo conjunto de los trabajadores municipales.