Una nena de 12 años murió este martes ahogada en un parque acuático de diversiones en Malagueño, provincia de Córdoba. Los guardavidas del complejo intentaron reanimarla sin éxito. La niña, oriunda de Mendoza, estaba en el complejo Mundo Cocoguana junto con compañeros y docentes de su colegio en un viaje de egresados.
Lo que debía ser una actividad de diversión se convirtió en una tragedia. Este martes al mediodía, una nena de 12 años murió ahogada en una de las piscinas del complejo Mundo Cocoguana, de Malagueño, una localidad cordobesa que queda entre la capital provincial y Villa Carlos Paz. Francesca Mazza estaba allí en el marco de un viaje escolar de fin del ciclo primario.
Fue encontrada inconsciente en el agua y los guardavidas le practicaron maniobras de reanimación, sin éxito.
El personal del complejo denunció a la Policía el suceso, minutos antes de las 12.30. "En el lugar se entrevistó a un hombre de 48 años que manifestó ser el encargado del predio; momentos antes ocurrió un accidente donde una menor por causas a establecer cae a la pileta", señaló la policía de la Departamental de Villa María. Tampoco los equipos médicos que llegaron al lugar para socorrer a la menor pudieron reanimarla.
COMENTARIOS