Federico Sturzenegger.
“NO NOS PIDAN QUE BAJEMOS IMPUESTOS”, LES DIJO A LOS EMPRESARIOS

Sturzenegger prometió “motosierra profunda” y anticipó más ajuste

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó ayer los próximos pasos a seguir por el gobierno de Javier Milei. Dijo que lo que se viene ahora es una etapa de “deep motosierra” (o motosierra profunda) y que el ajuste “recién está empezando”. Fue durante su presentación en el Coloquio de IDEA, donde también le reclamó a los empresarios que lo escuchaban que “no pidan más bajas de impuestos porque es sacarle a uno para ponerle a otro. Pídannos que bajemos el gasto”. 

En esa línea, Sturzenegger anticipó un recorte del gasto más profundo. “Hicimos un ejercicio: ¿Qué debería hacer un gobierno liberal? Dar créditos no es una tarea del gobierno, es del sector financiero”, ejemplificó y completó: “Si lo puede hacer el sector privado, no tiene por qué hacerlo el sector público”. 

Luego, el funcionario arengó a los presentes a aplaudir el recorte del gasto que, aseguró, “bajó de 40 a 33 puntos. Esto merece un aplauso”, resaltó. 

“Ese ajuste fiscal se logró 100% con baja de gasto”, subrayó e insistió: “La única forma para bajar impuestos es bajando el gasto. Argentina es el único país que no es o”. 

Después de enumerar que desde la asunción de Milei “bajó el impuesto inflacionario, Bienes Personales y se ha extendido el Monotributo”, el ministro le apuntó a la oposición: “Falta aún. 

No hemos compensado todo lo que destruyó el kirchnerismo”. 

Así como le pidió a los empresarios que no pidan más baja de impuestos, también los exhortó a quitar de la agenda el tema laboral. “No tiene que haber más un capítulo de reforma laboral”, los retó.