Los fieles partieron desde Liniers para arribar hoy a Luján.
DEMOSTRACIÓN DE FE

Muchedumbre de fieles peregrinaba hacia Luján

Miles de fieles participaban desde ayer sábado de la 50ma Peregrinación Juvenil a Luján, uno de los eventos religiosos más importantes del año, en un acto de renovación de fe a la Santa Patrona de la República Argentina, mientras que el lema de este año es "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad".

Los devotos de la Virgen de Luján recorrerían los clásicos 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, emplazado en la calle Cuzco 150 del barrio porteño de Liniers, hasta la Basílica, en la provincia de Buenos Aires. Desde Capital partieron alrededor de las 10 de ayer sábado y estaba previsto que las primeras columnas llegaran a Luján hoy a primera hora.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, estuvo a cargo de la Misa Central que se realizó en la plaza frente a la Iglesia. Antes de la celebración religiosa, el prelado llamó a los fieles a "escuchar al corazón y ver qué es lo que se tiene que no ayuda a aportar a la unidad".

En declaraciones a la prensa, García Cuerva sostuvo que el "enfrentamiento" muchas veces se piensa que está en el "ADN argentino". En esa línea dijo que “a veces en las casas, cuando nos juntamos a comer, decimos ‘no hablemos de fútbol, ni de política, ni de religión’, porque ya suponemos que nos vamos a pelear". Y agregó: "Tenemos que revertir esto entre todos y qué mejor que pedirle a la Madre, que nos hace tomar conciencia que somos hijos y hermanos".

Durante la recorrida, había más de 60 puestos donde los peregrinos dispusieron de sanitarios, puestos médicos y de apoyo para asistirlos.

 

Pampita, lejos del escándalo

La modelo Carolina "Pampita" Ardohain realizó la peregrinación a la Catedral de Luján como todos los años. Como una fiel más, Ardohain compartió con los miles de caminantes que llevan su fe hasta la basílica como devoción a la Virgen.

En la edición número 50 de la peregrinación, la modelo estuvo en comunión con quienes transitan a pie hacia el oeste del conurbano, en medio de su separación de Roberto García Moritán.

Entre los puntos de encuentro que organizan las distintas entidades religiosas, "Pampita" partió desde General Rodríguez acompañada por su asistente Estefanía Novillo y el grupo que se congregó en la zona.

Anteriormente, la modelo fue a la Basílica para pedir por su embarazo, agradecer por la vida de su hija Ana y tras el fallecimiento de su pequeña, Blanca. Ardohain vivió semanas muy complejas: una escandalosa separación que la dejó involucrada en una denuncia por estafa y, como si fuera poco, se ve rodeada por la prensa mientras transita el proceso. Sin embargo, en esta oportunidad logró un momento en donde se la ve feliz y plena. "Pampita" compartió imágenes con sus seguidores en las redes sociales, donde se la puede ver acompañada de los fieles y en la misma Catedral.

Por el contrario, Roberto García Moritán, renunció a su cargo en la administración porteña por "razones personales", informaron fuentes oficiales. Tras una extensa reunión del Gabinete capitalino, el funcionario facilitó su salida por "razones personales", tras la presentación de una denuncia por contrataciones irregulares.