Cristina Kirchner buscaría presidir el Partido Justicialista.
DESDE LA PROVINCIA

Operativo clamor para que Cristina presida el PJ

Dirigentes de La Cámpora pidieron que se haga cargo del partido. El único anotado era el riojano Quintela avalado por Kicillof.

La disputa interna en el peronismo volvió a escalar ayer, cuando un grupo de dirigentes bonaerenses de La Cámpora salieron a postular a Cristina Kirchner como presidenta del PJ nacional.

La sincronizada movida plasmada a través de las redes sociales se produjo en medio de la pelea con Axel Kicillof. De hecho, el mandatario bonaerense venía apoyando como titular del partido a su par riojano Ricardo Quintela.

La movida del kirchnerismo no parece desvinculada de la disputa de poder con Kicillof, que busca cimentar su candidatura presidencial sin el padrinazgo excluyente de Cristina Kirchner, a quien de todos modos reconoce como su conductora.

La ex presidenta comenzó a dar señales fuertes en el sentido de que podría ser candidata a diputada nacional por la Provincia en los comicios del año que viene. De hecho, en las últimas horas concretó una sorpresiva visita a La Matanza que se interpretó como un anticipo de esa eventual decisión. A esa incursión no fue invitado el intendente Fernando Espinoza, alineado con Kicillof y duramente enfrentado con Máximo Kirchner.

La presidencia del PJ nacional quedó vacante tras el alejamiento de Alberto Fernández y hay elecciones convocadas para el 17 de noviembre. En ese marco, varios dirigentes camporistas como Eduardo De Pedro y Mayra Mendoza salieron a promover la postulación de Cristina Kirchner al PJ nacional. El dato político fuerte es que muy difícilmente La Cámpora salga a plantear esa candidatura sin el aval de la ex presidenta.

“Ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción”, aseguró De Pedro. “Es tiempo de mujeres peronis tas”, aportó Mendoza. El impulso a la eventual candidatura partidaria de Cristina Kirchner también contó con el apoyo de otros exponentes del cristinismo, como la senadora Juliana Di Tullio y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Otro que se sumó fue el alcalde de Ezeiza, Gastón Granados.

“Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo.

Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie”, expresó De Pedro. Y continuó: “En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción”.

“Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas. Merecemos a Cristina Kirchner presidenta del Partido Justicialista Nacional”, subrayó la intendenta de Quilmes. De esta forma, el kirchnerismo duro puso en marcha su maquinaria para evitar que un aliado a Kicillof se haga cargo del PJ nacional. Parece otro capítulo de la interna que cruza al peronismo.