Luego de presentarse el miércoles a las reuniones de comisión en el Congreso para argumentar en favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, denunció este jueves que en un vuelo de la empresa estatal en conflicto le robaron el equipaje a sus familiares.
La sustracción de las valijas a la familia del funcionario de Javier Milei, se dio, según la versión del Mogetta, en un vuelo hacia Catamarca operado por Aerolíneas Argentinas, tanto el avión como el manejo del equipaje.
Mogetta expuso la particularidad que el único equipaje despachado en ese viaje que faltó fue el de sus parientes y lo consideró una "represalia" ante las políticas del Gobierno con respecto a la empresa pública.
"Desarticulamos mafias que manipulan el equipaje de los argentinos en aeropuertos. Detectamos a empleados robando y los despedimos con causa", escribió el secretario de Transporte como introducción de contexto en su posteo en X. Y entonces apuntó: "En represalia identificaron ayer el equipaje de mi familia que viajó a Catamarca y lo hicieron desaparecer".
"Cobardes... los vamos a encontrar", prometió, con claro enojo.
Mogetta acompañó su tuit con la fotografía del despacho de al menos cinco equipajes de sus familiares.
Desde la Secretaría de Transporte le informaron a Clarín que el equipaje que desapareció fue el único extraviado en ese vuelo y que de inmediato se dio aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que busque en las cintas y analice qué fue lo que sucedió con la valija del familiar de Mogetta.
A partir de que el secretario de enteró, averiguó sobre el tema e hizo la denuncia porque considera que fue adrede, una amenaza en medio del conflicto que lleva el Gobierno con Aerolíneas Argentinas en el proceso de privatización.
COMENTARIOS