El magnate Elon Musk dijo que sus empresas buscan invertir en la Argentina tras el encuentro que mantuvo con el presidente Javier Milei, en el marco de la visita que el mandatario argentino realiza a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual de la ONU. Y hoy comenzó a interiorizarse sobre cómo podría llegar a concretar esa promesa.
El dueño de Space X y de “X”, eligió su cuenta en esa su red social para contactar públicamente al CEO de Cocos Capital, el argentino Ariel Sbdar, para invertir en Argentina: “Hey Ariel, estoy interesado en comprar bonos argentinos…”, dice el mensaje.
Ayer, luego del encuentro con Milei, Musk posteó en “X”: “Mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a Argentina”.
Musk y Milei se encontraron en varias oportunidades desde la asunción del presidente argentino y en cada ocasión hubo muestras de afecto y reconocimiento mutuas.
Hasta hoy, la intención de Musk había quedado sólo en declaraciones dado que ninguna empresa de su propiedad ha anunciado inversiones o proyectos concretos en el país.
Es más, la declaración posteada tras una nueva reunión confirma una etapa de búsqueda pero aún sin ideas concretas.
El contacto hoy con Sbdar parece dejar atrás el terreno de las promesas para pasar a a la acción. Cocos Capital es una plataforma de inversión argentina que permite a los usuarios acceder a diversas alternativas de inversión de manera fácil, inclusiva y segura12. A través de su plataforma digital, los usuarios pueden invertir en: Dólar MEP, CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos), Fondos Comunes de Inversión (FCIs), Acciones, Bonos, Obligaciones Negociables (ONs), entre otros activos.
“Cocos Capital se enfoca en democratizar las inversiones, ofreciendo educación y tecnología para que todos puedan participar en el mercado financiero”, dicen los desarrolladores de esta plataforma.
COMENTARIOS