El Papa Francisco recibió a autoridades de la CGT.
MUCHO MOVIMIENTO EN EL VATICANO

El Papa recibió a la CGT y a Sandra Pettovello

El papa Francisco mantuvo un encuentro con una comitiva de la CGT encabezada por los cotitulares Héctor Daer y Pablo Moyano, ante quienes pidió trabajar por la “justicia social”, manifestó preocupación por el narcotráfico y prometió una visita al país. 

La reunión se realizó en Santa Bárbara, en el Vaticano, tuvo un clima distendido y se extendió por más de una hora, en la que los representantes gremiales aprovecharon para compartir un análisis crítico sobre la situación política y socioeconómica del país a partir de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, según trascendió. 

Durante la reunión, los líderes sindicales expresaron su preocupación por las reformas que afectan al sector laboral y coincidieron con Francisco en la importancia de defender la “dignificación del trabajo”, a la vez que subrayaron la necesidad de promover el diálogo social entre los sindicatos, el Gobierno y el sector empresarial para encontrar soluciones conjuntas. 

Según indicaron interlocutores, el Papa exhortó a que “las organizaciones obreras trabajen en unidad contra la pobreza y el desempleo, que son las bases en las que se instala el flagelo del narcotráfico”. 

La comitiva se completó con Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Rodolfo Daer (Alimentación), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Argentino Geneiro (gastronómicos), Jorge Sola (seguros) y Cristian Jerónimo (vidrio). 

 

Encuentro con Pettovello 

Francisco también recibió en el Vaticano a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien le presentó un informe sobre la situación en la Argentina de áreas que están bajo su órbita como Desarrollo Social, Trabajo y Educación. 

Pettovello le detalló a Francisco cifras sobre pobreza y las políticas de ayuda social de la gestión del presidente Javier Milei. La funcionaria ya había estado con el Papa en febrero último durante una visita de la comitiva presidencial. 

Trascendió que, al igual que en la reunión con la CGT, se tocó el tema de la posible visita del papa a Argentina, aunque Jorge Bergoglio tampoco dio precisiones sobre una fecha concreta. 

Si bien el Papa escuchó de primera mano los datos de Pettovello, desde que se inició la gestión libertaria la funcionaria le envía periódicamente al máximo referente de la Iglesia Católica informes sobre sus áreas de influencia, según reveló el propio Milei en entrevistas periodísticas.