Un nuevo paro aeronáutico provocó la cancelación de cientos de vuelos y afectó a decenas de miles de pasajeros. En medio de la tensión y el nerviosismo que gobiernan la escena en el Aeroparque, algunos usuarios ofrecieron sus testimonios.
“Planificamos este viaje con cuatro meses de anticipación. Teníamos que viajar hoy (ayer) a Cataratas. Tenemos el hotel ya pago. Ahora nos tenemos que quedar el fin de semana en Buenos Aires porque nos dijeron que el vuelo finalmente sale el domingo”, contó a TN un turista chileno que arribó a Buenos Aires para unas vacaciones junto a su esposa y los hijos de ambos. “Todo es una incomodidad. Llegamos hoy (ayer) desde Santiago de Chile y estamos pagando todo doble, porque ahora tenemos que pagar un hotel acá. Son dos noches y la compensación solo nos cubriría una”, detalló el pasajero, y concluyó: “Uno quiere relajarse porque está de vacaciones, pero el bolsillo afecta”.
A metros suyo masticaba bronca un ciudadano colombiano que tenía previsto viajar a Bariloche en un vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para las 13.50. “Vengo de Bogotá. Ahora estoy viendo el tema de la compensación porque ya tenía pago el hotel. Estoy hablando con la agencia de viajes también para ver qué solución me ofrecen”, contó.
La medida de fuerza que arrancó a las 12 de ayer provocó 319 cancelaciones de vuelos y afecta a más de 37 mil pasajeros. “Unas 28 mil personas tenían planeados viajes dentro del país, otras 5500 a destinos regionales, y las restantes 3500 vuelos al Caribe, Estados Unidos y Europa”, indicó la línea de bandera y lamentó las “molestias provocadas” por este “paro intempestivo, abusivo y fuera de contexto promocionado por dirigentes gremiales de forma irresponsable”.
“La compañía realizó su máximo esfuerzo por modificar su programación de la manera más eficiente posible, dentro de las restricciones impuestas por los propios gremios, para atenuar el perjuicio que este paro provocará a nuestros pasajeros”, aseguraron.
COMENTARIOS