Lourdes Arrieta expuso chats sobre la coordinación de la visita a represores
En las vísperas, cambios en el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Lourdes Arrieta expuso chats que involucran a varios de sus pares en la coordinación de la visita a represores en el Penal de Ezeiza. “No más impunidad”, se titula su extenso descargo en redes sociales en el que involucra a varios legisladores y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A través de un hilo titulado “No más impunidad”, que publicó en su cuenta personal de la red social X durante los primeros minutos de este domingo, Arrieta reveló la existencia de varios grupos conformados con la intención de presentar un proyecto de ley que beneficiara a militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de 1976, una idea que habría ganado mayor fuerza entre los participantes después de que la Cámara de Casación anulara las libertades condicionales otorgadas a Rafael Barreiro y Horacio Losito, y la excarcelación de Juan Carlos Rolón.
“Como dijo el presidente Javier Milei, es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los genocidas”, sentenció la presidente de LLA Mendoza, tras señalar que el cura Javier Ravasi habría funcionado como el nexo entre los diputados libertarios, abogados y jueces. De hecho, indicó que el sacerdote habría sido el responsable de sumarla al grupo de Whatsapp llamado “Comida informal con Padre Javier x milit”, espacio al que apuntó por ser el origen de todo el escándalo.
La mendocina no solo recordó que no fue la única del bloque que participó del mismo, sino que sumó los nombres de otros legisladores a la lista. “Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”, recriminó al hacer referencia a los cruces que sostuvo con Lemoine y Mayoraz.