Daniel Rodríguez, exjefe de la Quinta Presidencial durante el mandato de Alberto Fernández, fue llamado por la Justicia para declarar en el caso de presunta violencia de género ejercida por el expresidente a su exmujer Fabiola Yáñez.
Este lunes deberá presentarse en Comodoro Py ante el juez Julián Ercolini debido a la estrecha relación personal y profesional que lo vincula con el exmandatario, motivo por el cual la Justicia supone que podría tener conocimiento del vínculo que había entre ambos implicados durante el periodo 2019 – 2023.
Durante sus funciones en Olivos, no utilizó (ni lo hace actualmente) redes sociales ni tampoco tuvo contacto con la prensa; su relación con Fernández proviene desde la presidencia de Néstor Kirchner dado que ambos pertenecían al Peronismo.
Rodríguez fue bombero de la Policía Federal, trabajó como custodio de Fernández cuando era jefe de Gabinete de Kirchner y luego pasó a ser su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.
Semanas atrás, el expresidente de la Nación sostuvo, y hasta el momento no se retractó, que está “siendo acusado” de algo que “no hizo” y que “nunca ha golpeado” a Yáñez ni a “ninguna mujer”.
En tanto que Mauricio D'Alessandro, exdiputado y esposo de Mariana Gallego, la abogada elegida por Fabiola Yáñez, afirmó que la ex primera dama no perdió su celular.
COMENTARIOS