Bullrich volvió a pegarle muy duro a Macri: “Usa a los senadores del PRO como carne de cañón”
POR EL VOTO A LA LEY DE AUMENTO DE LAS JUBILACIONES

Bullrich volvió a pegarle muy duro a Macri: “Usa a los senadores del PRO como carne de cañón”

“Atenta contra el plan económico del gobierno que dice apoyar", dijo la ministra de Seguridad sobre el expresidente. Vuelve a si a tensar la cuerda en el espacio que la promovió como candidata a Presidente en las últimas elecciones.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó hoy al ex presidente Mauricio Macri por su apoyo al veto del presidente Javier Milei de la ley de aumento de las jubilaciones, al advertir que el ex mandatario "usa" a los senadores del PRO como "carne de cañón y atenta contra el plan económico del gobierno que dice apoyar".

"Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra", expresó Bullrich desde sus redes sociales, al hacerse eco del apoyo de Macri al veto de Milei.

Para la funcionaria, el ex presidente y la cúpula del PRO "usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar".

"Estás de un lado o del otro. Basta de especular", cerró Bullrich.

Macri había respaldado la decisión de Milei de vetar la ley sancionada este jueves que establece un aumento de las jubilaciones en un 8,1, a pesar de que el bloque de senadores del PRO votó a favor de ese incremento.

"Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei", había publicado Macri en sus redes sociales.

Pero a Bullrich –al parecer- no le resultó suficiente esa corrección del expresidente y renovó una tensión que se agudizó en julio de 2024, cuando hubo una ruptura en el PRO debido a la relación de Bullrich con Javier Milei y su intención de fusionar a la fuerza política que es la expresión del macrismo, con los libertarios.

Durante una asamblea nacional del partido, el sector de Bullrich se retiró en medio de gritos y acusaciones, después de que el sector de Macri designara a Martín Yeza como titular del partido. Desde entonces, la tensión fue creciendo, con algunas pausas y acercamientos. Pero hoy volvió a pegar un fuerte salto.

COMENTARIOS