Alberto Fernández se presentó a la Justicia para que no difundan más sus fotos y videos íntimos
Con el escándalo de los videos en Casa Rosada con Tamara Pettinato, el expresidente reclamó que Google, Facebook, X y Yahoo no difundan más el material que se habría filtrado de su celular y el de Fabiola Yáñez. Es un caso de “urgencia extrema”, argumentó.
El expresidente Alberto Fernández inició una acción judicial para prohibir a los medios de comunicación y a las empresas Google, Facebook, X y Yahoo la difusión de sus fotos y videos íntimos, tanto los ya conocidos como los que podrían aparecer en el futuro, incluyendo imágenes que él sostiene son falsas. Argumenta que esto afecta su honor e imagen, y perjudica a sus hijos.
Fernández presentó la demanda en el fuero civil y comercial federal, tanto en su nombre como en representación de su hijo menor, Francisco, solicitando una medida cautelar debido a la “urgencia extrema” de la situación, según fuentes judiciales.
La demanda es una “acción preventiva de daños” contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las mencionadas empresas, alegando que existe una amenaza flagrante de difundir imágenes o videos con el único propósito de ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar su nombre, honor, imagen, intimidad e integridad, lo que afecta directamente a sus hijos y familiares.
Fernández afirmó en su demanda que "recientemente se han publicado y difundido fotos y videos falsamente atribuidos a él por diversos medios y figuras públicas, con el objetivo de afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica de sus hijos". Su demanda abarca cualquier contenido relacionado con él o su familia.
Aunque no lo menciona explícitamente en su presentación, parece referirse también a las fotos de su expareja Fabiola Yañez con marcas de golpes, que se hicieron públicas y forman parte de las pruebas en la causa en la que se investiga la denuncia de la ex primera dama contra él por graves hechos de violencia física.
El affaire Tamara
El expresidente quiere “curarse en salud” luego de que creciera a niveles impensados el escándalo que los tiene como centro de la denuncia de violencia de género que le hizo su exesposa. Fue cuando hace diez días se difundió un video íntimo de él en la Casa Rosada con la conductora de TV Tamara Pettinato. Tras ese primer impacto, el último fin de semana volvió a filtrarse otro video que le hizo perder a la mujer su trabajo en un canal de TV y se empezó a correr la voz de que habría “más sorpresas”.
En este contexto, Fernández argumentó: “He tomado conocimiento de que los periodistas Laura Di Marco, Luis Majul, Jorge Rial entre otros han realizado declaraciones en sus cuentas de X (ex-Twitter) sugiriendo la existencia y circulación de videos que manifiestan ser del suscripto con mujeres en situaciones incómodas”.
Y agregó: “Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”. Las publicaciones a las que se refiere aludirían a que hay más grabaciones de él con mujeres (además del que se difundieron de Tamara Pettinato en el despacho presidencial), incluido un “video porno en un ascensor”. La semana pasada circuló la versión de que existirían imágenes del expresidente con una mujer en el ascensor de la Casa Rosada.
La medida cautelar que pretende Fernández es una orden que “impida la publicación, difusión y reproducción de los supuestos videos mencionados y de cualquier otro material” relacionado con él que “afecte la vida íntima” suya, de sus hijos y de su familia. El expresidente pide “una orden de cese de difusión que impida a los medios y a las figuras públicas” la “difusión de los videos publicados y de los futuros que pudieren aparecer”, así como de “cualquier contenido” relacionado con él o su familia”.
Pero no solo busca prohibir lo que pueda difundirse a futuro. Además, solicita “la eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios que contengan estos videos o referencias a los mismos” y que se dispongan las “medidas necesarias” para “evitar la propagación de material personal no autorizado”.