Fabiola Yáñez declaró cuatro horas pero la abogada de Alberto Fernández dice que el testimonio no vale
La exprimera Dama fue indagada por el fiscal Ramiro González a través de un contacto vía Zoom. La defensora del expresidente objetó la audiencia porque no pudo presentarle sus preguntas a la denunciante. “Una persona tiene derecho a denunciar y la otra a defenderse”, se quejó.
La ex primera dama Fabiola Yañez declaró hoy durante cuatro horas ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada contra el ex presidente Alberto Fernández.
La ex primera dama prestó declaración desde Madrid, donde reside actualmente, a través de la plataforma Zoom.
La comunicación de Yañez con el fiscal inició pasadas las 10 y finalizó cerca de las 15.
En tanto, la abogada Silvina Carreira, que representa a Fernández, sostuvo que esa audiencia no era "válida" y planteó que si la ex primera dama "puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación".
Y se preguntó entonces "por qué" Yáñez "no permite las preguntas de esta defensa" para que Fernández "pueda ejercer su derecho constitucional que le corresponde".
Carreira aseguró además que "cuando se lo solicite", el ex mandatario "va a declarar".
"Hoy no se me permitió dejar mi pliego de preguntas. Una persona tiene derecho a denuncia y la otra a defenderse", reprochó.
La ex primera dama denunció la semana pasada ante la Justicia a Fernández por "violencia física y "terrorismo psicológico", en un hecho que generó conmoción social y repercusiones políticas.