Tras haber relanzado el PRO, Mauricio Macri continúa con su alto perfil político. Este lunes recibió a Cristian Ritondo, presidente del bloque amarillo en la Cámara de Diputados. El objetivo del encuentro fue repasar los principales términos que pretende impulsar en el Congreso y los matices que establecerán sobre algunos proyectos del oficialismo.
El ex mandatario y Ritondo hicieron un repaso de una serie de proyectos que empujarán desde esta semana en la Cámara baja. Se trata de articulados propios del PRO, distintos a los de la agenda del oficialismo.
Sobresalen los proyectos de Ficha limpia, para que los candidatos a cargos electorales no tengan imputaciones, procesamientos o condenas, así como también un articulado para promover el voto de argentinos en el exterior. Se trata de dos textos que ya tienen estado parlamentario y giros. El PRO busca que este martes sean tratados en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Milei conoce el listado de temas, porque Ritondo se los presentó a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y a Guillermo Francos, jefe de Gabinete de la Nación.
Macri presionará desde la arena pública, y a través de sus laderos, para que los proyectos del PRO se debatan en el Congreso “cuanto antes”. Por otro lado, el ex jefe de Estado pretende que su partido analice los proyectos que Milei envió al Congreso después de la Ley Bases para establecer puntos de diferenciación.
Si bien en el grueso hay una coincidencia, Macri tiene matices. Por eso, coordinó con Ritondo para que proponga “iniciativas superadoras” en el tratamiento en comisiones. El macrismo apoyará la baja de la edad de Imputabilidad. El Gobierno apunta a bajarla a 13 años, mientras que el ex presidente pretende que sea a 14.
COMENTARIOS