El dólar blue recortó la suba en el inicio de la rueda de este lunes y cerró a $1.370 para la compra y $1.390 para la venta. Con este desempeño, pareció marcar una diferencia con el resto de los indicadores financieros y bursátiles locales que se vieron fuertemente alterados por la tormenta financiera global que comenzó el viernes último y hoy alcanzó un pico de características históricas.
Así las cosas, la cotización paralela terminó la jornada con una baja de $10 respecto al cierre del viernes pasado y corrigió la fuerte suba inicial, que había llegado a ubicar al billete en $1.420. Se trata esta de la primera baja del billete verde registrada este mes de agosto.
Sin embargo, fue otra jornada en la que el Gobierno debió desprenderse de reservas para satisfacer la demanda del mercado.
Contrariamente al blue, las variantes financieras del dólar tuvieron un comportamiento inverso y cotizaron en alza durante el primer día de la semana. El dólar MEP subió a $1.339,79 y el contado con liquidación avanzó a $1.334,83 .
Tras el ajuste diario, el tipo de cambio mayorista subió $1,50 a $935,50, con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 48,6%. El valor del billete en el Banco Nación cerró en $954 y en el promedio de los bancos es de $972,41.
El Banco Central vendió este lunes US$24 millones. En tanto, las reservas brutas se ubican en US$28.193 millones.
COMENTARIOS