El chavismo cruzó a Cristina y señaló que traicionó el legado de Kirchner y de Perón

Después de que Cristina Fernández de Kirchner se refiriera a la elección presidencial de Venezuela y se sumara al pedido de la comunidad internacional para que el chavismo muestre las actas, desde el régimen dieron una dura respuesta.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos de Nicolás Maduro, apuntó implícitamente contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseveró que Javier Milei “gobierna por la tibieza de Alberto Fernández".

Dijo que en Argentina "han traicionado el legado de (Néstor) Kirchner, de Perón y al pueblo", luego de que la exmandataria le pidiera, desde México, al presidente de Venezuela que “por el pueblo venezolano, por la oposición, por la democracia y por el propio legado de Hugo Chávez, presenten las actas” de los comicios.

"Contra Venezuela, contra Chávez y contra Nicolás Maduro hay una gran envidia. Pero en el fondo, aquí en Venezuela, este proyecto se ha mantenido y ellos han terminado entregando los gobiernos a la extrema derecha porque no han sido consecuentes con el pueblo que los eligió", manifestó Cabello.

Desde México, donde disertó en un curso internacional "Realidad Política y Electoral de América Latina", Cristina Kirchner habló por primera vez de las elecciones en Venezuela.

“Le pido, por el propio legado de Chávez, que se publiquen las actas. Eso es lo que tenemos que pedir: que se publiquen las actas", exclamó Cristina Kirchner.

Así se sumó al pedido internacional y se alineó con Andrés Manuel López Obrador, Lula Da Silva y Gustavo Petro. Pero desde el régimen contestaron sin mencionarla.

Especialmente se apuntó a la mención del "legado", a lo que hizo referencia la expresidenta de Argentina.