Chats que se filtraron lo comprometen por supuesta agresión a Fabiola Yañez.
Chats que se filtraron lo comprometen por supuesta agresión a Fabiola Yañez.

La Justicia tiene datos sobre supuesta violencia de género por parte de Alberto

La Justicia argentina encontró mensajes que darían cuenta de un supuesto maltrato físico del expresidente Alberto Fernández (2019-2023) hacia su expareja Fabiola Yañez, en el marco de una investigación sobre un presunto tráfico de influencias del exmandatario.

En el teléfono celular de la secretaria del expresidente, María Cantero, la Justicia encontró fotografías de Yañez con signos de violencia en su cuerpo y chats de texto y de audio en los que la entonces primera dama acusa a Fernández por esos supuestos golpes perpetrados en la residencia presidencial, en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires, según relata la prensa local.

Los diálogos, mensajes y fotos son de distintos momentos, consignó Clarín, incluso de cuando Yañez estaba embarazada de su hijo Francisco, que nació el 11 de abril de 2022.

El contenido del teléfono celular de Cantero, desde 2019 hasta este año, se extrajo en el marco de una investigación por presunta corrupción en torno a la contratación de seguros por organismos públicos durante el Gobierno de Fernández.

A Fernández se le investiga por presuntas irregularidades en un decreto que firmó en diciembre de 2021, por el que ordenó que todos los organismos públicos debían contratar los seguros en Nación Seguros, del estatal Banco Nación, de los que se habrían beneficiado amigos del exmandatario como intermediarios cobrando millonarias comisiones.

Ante el supuesto hallazgo, el juzgado habría contactado a Yañez, quien desistió de hacer una denuncia penal. Por su parte, su abogado, Juan Pablo Fiorobello, reconoció que los chats existieron y que el juez Julián Ercolini le ofreció hacer una denuncia, pero que ella no quiso.

Fiorobello, en declaraciones a la prensa, sostuvo que “Fabiola y Alberto me reconocieron que hubo una fuerte discusión, como tiene cualquier pareja, pero que no hubo golpes”.

COMENTARIOS
Naranjo en flor