INSISTIERON CON LAS DENUNCIAS DE FRAUDE

“Máximo repudio” de la UCR y rechazo de Macri

Mauricio Macri reclamó ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro deje el poder. Lo hizo al desconocer el triunfo del líder chavista en las elecciones del domingo, en medio de denuncias de fraude. A través de sus redes sociales, el exmandatario reclamó que Maduro “debe dejar el poder”, a la par que llamó a las Fuerzas Armadas venezolanas a “ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo”, mientras instó “a la comunidad internacional, y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo”. 

En sintonía, la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró en un comunicado que “la vocación autoritaria” de Nicolás Maduro y de su gobierno “exigen el máximo repudio de toda la comunidad internacional”. 

Al respecto, el titular de la UCR escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que “el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, con candidatos proscritos, amedrentamiento de opositores y un escrutinio manipulado”. 

En tanto que la bancada radical de diputados convocó “a todos los partidos democráticos y a los parlamentarios de América Latina y del resto del mundo a coordinar esfuerzos para lograr que la dictadura de Maduro no se salga una vez más con la suya”.

COMENTARIOS