LARROQUE FUE UNO DE LOS PRIMEROS EN PRONUNCIARSE

Silencio de Cristina y poco apoyo kirchnerista

Ni Cristina Kirchner ni Alberto Fernández se habían pronunciado, al cierre de esta edición, sobre la proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela. Tampoco hablaron otros referentes kirchneristas que supieron comulgar con el gobierno chavista. 

Uno de los pocos que rompió el silencio fue Andrés “Cuervo” Larroque, quien le apuntó a Javier Milei por estar “más preocupado por lo que pasa en Venezuela que con la realidad de su país. Además (el presidente argentino), tiene expresiones llamando a un golpe de Estado, sin respetar la voluntad de los pueblos”, aseguró en declaraciones radiales el ministro de

Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a la par que consideró que “los venezolanos tienen más argumentos para resolver sus problemas que lo que podamos hacer nosotros al respecto. A la Argentina le ha hecho mal cuando se ha mimetizado con los intereses de otros países. Creo que es momento de resolver los problemas de los argentinos”.

Por su parte, el exdirigente piquetero Luis D’Elía, le apuntó a los Estados Unidos y a Donald Trump, quien “en la última elección denunció fraude y llamó a tomar el Capitolio. Los gringos no tienen autoridad moral ni política para hablar de la elección venezolana”, advirtió. En la misma línea, se pronunció Fernando Esteche, de Quebracho, quien desde Caracas celebró como “evidente” la victoria de Maduro.

COMENTARIOS