A pesar de la aparente tregua existente entre el presidente Javier Milei y Victoria Villarruel quienes asistirían juntos a La Rural, desde Casa Rosada aprovecharon la visita del mandatario a Francia para volver a apuntar contra la vicepresidenta por su “desafortunado tuit”.
El presidente y la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, viajaron a París ayer, para presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos y acompañar a la delegación argentina. Pero previo a la ceremonia mantuvieron una reunión con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo, en la que, según indicó el vocero presidencial, le agradeció a Karina su intervención en defensa de Francia.
“El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la Señora Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidente. Dijo personalmente que había apreciado su intervención”, confirmó el vocero Manuel Adorni.
De esta manera, Adorni, trajo otra vez a escena el conflicto interno provocado por el tuit con el que Villarruel apuntó contra Francia y su historia colonialista. Este nuevo cruce del Gobierno contra la vicepresidenta no es menor, sobre todo si se tiene en cuenta que está previsto que mañana asista junto al presidente al acto de la Sociedad Rural.
Vale mencionar que la última vez que se los mostraron juntos fue el pasado 9 de julio, en el desfile militar que se realizó por la Avenida Del Libertador, luego de que la vicepresidenta faltara a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, según argumento por un cuadro gripal.
El encuentro oficial
Además de hacer referencia a la intervención de Karina Milei, los presidentes dialogaron sobre la agenda económica, el potencial acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, la realidad en Ucrania y en Venezuela y la interna libertaria, detallaron desde presidencia.
Además, Milei aprovechó el encuentro para agradecer el respaldo de Francia a la Argentina en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), en relación al ingreso como socio global de la OTAN y en el proceso de accesión a la OCDE.
Por otro lado, según relató el vocero, los mandatarios hablaron de las posibilidades de que Francia sea un actor relevante en “la modernización” de las Fuerzas Armadas y de la seguridad y acordaron profundizar el vínculo en la materia.
Dialogaron luego sobre las inversiones francesas en Argentina. El presidente Macron destacó el interés que existe en Francia por la Argentina hoy en día y en su proceso de reformas. Expresó las dificultades que han tenido algunas empresas francesas en el pasado”, reveló el vocero, y agregó: “Afirmó estar interesado en apuntalar las inversiones francesas en nuestro país. Los presidentes conversaron luego sobre los grandes desafíos globales que los preocupan”.
COMENTARIOS