Jorge Macri asumió la presidencia del  Pro porteño con un guiño a Bullrich

Jorge Macri asumió la presidencia del Pro porteño con un guiño a Bullrich

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, asumió este lunes como presidente de Pro de la ciudad, al frente de una estructura que, a diferencia del partido nacional que preside su primo, el expresidente Mauricio Macri, mantendrá entre sus autoridades a un representante de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La cúpula partidaria se completa con alfiles de Cristian Ritondo y Diego Santilli. Horacio Rodríguez Larreta, que se apartó del sello nacional, también tomará distancia del aparato porteño y no tendrá nombres propios entre las autoridades.

La asamblea partidaria, que se realizó en el Club Español, en el barrio de Monserrat, ungió a Jorge Macri como presidente del partido y a la vicejefa de gobierno, Clara Muzzio, como su vicepresidenta primera. El reparto de las otras tres vicepresidencias buscó equilibrar la distribución de fuerzas en el bastión de Pro, con representantes de los principales referentes.

Ezequiel Daglio, elegido como vicepresidente segundo y subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima, es el representante del bullrichismo en la estructura. Una diferencia no menor con el desenlace que tuvo el armado nacional, donde Mauricio Macri desplazó a todos los alfiles de la ministra de Seguridad cuando asumió la presidencia y, como primera medida, el partido rechazó una fusión de Pro con La Libertad Avanza, idea que impulsa Bullrich.

La vicepresidencia alterna primera quedó en manos de Paola Michielotto, titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña y representante de la corriente que lidera Cristian Ritondo, jefe del bloque de diputados nacionales. Ritondo acaba de asumir la presidencia de Pro bonaerense, luego de una maniobra en la que los macristas vaciaron la comisión directiva del partido para desplazar a la bullrichista Daniela Reich.

COMENTARIOS