Javier Milei viajará este miércoles a Francia, para participar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en esa ciudad. Será su 12° viaje al exterior como Presidente, irá con su hermana Karina y Daniel Scioli y presenciará la apertura de los Juegos Olímpicos prevista para el viernes 26.
El viaje de Milei incluirá una reunión bilateral con el presidente, Emmanuel Macron durante el mismo viernes.
Los mandatarios también tenían previsto ver un partido del Olympique de Marsella, equipo del que es hincha Macron, el sábado al mediodía, pero la agenda de Milei no permitiría asistir a ese evento porque prevé estar de vuelta en Buenos Aires la noche de ese día para asistir el domingo a La Rural, donde dará el discurso de cierre.
El viaje de Milei al país galo se da luego de la polémica suscitada por la vicepresidente, Victoria Villarruel, quien acusó a Francia de “colonialista” en una actitud que fue desaprobada públicamente por el mandatario y que impulsó a la secretaria general de presidencia, Karina Milei, a ir al Palacio Ortiz Basualdo, sede diplomática francesa en Buenos Aires, a pedir disculpas, el último jueves.
El encuentro Milei-Macron será el viernes en el Palacio del Elíseo. Ambos mandatarios tenían un encuentro en junio pasado, que luego el presidente argentino canceló al reprogramar su agenda. Poco después de eso se vieron en la cumbre del G-7, en Apulia, Italia.
COMENTARIOS