Un hermano de Loan pidió que alguien hable y la jueza participó de un operativo

Un hermano de Loan pidió que alguien hable y la jueza participó de un operativo

La investigación por la desaparición del pequeño Loan todavía no se acerca a determinar qué fue lo que pasó una jornada en la que el niño fue a almorzar a la casa de su abuela junto a su padre.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo encabezó este domingo una serie de allanamientos en distintos puntos clave de la zona de 9 de Julio, en particular en las inmediaciones de la casa de Abundio Escobar, un ambulanciero que el 20 de junio declaró ante la justicia de Corrientes, que había escuchado gritos.

Un buen rato después, se sumó al procedimiento, el el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, marcando también un hecho inédito desde el momento en que la Justicia Federal se hizo cargo de la investigación.

Mientras tanto, la causa volvió al secreto de sumario luego de una semana en la que se indagó a la mayoría de los detenidos. Justamente, el ex comisario Maciel fue el último en declarar. Dijo que está “detenido de forma injusta” y remarcó que está “preparado para ser policía, no un preso”.

En paralelo, José, uno de los hermanos del niño desaparecido, dijo: “Yo solo quiero saber dónde está mi hermanito”. Ya pasaron 38 días de la desaparición y pocas son las pistas que hay sobre el paradero del niño y son ocho los detenidos, acusados por la sustracción del menor: Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel Ramírez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel, Laudelina Peña y Francisco Amado Médez.

“Nadie dice nada certero sobre Loan, esperamos que alguien hable y aparezca pronto”, sostuvo José en diálogo con la agencia NA. Consultado sobre las distintas hipótesis que existen alrededor del caso y que involucran a varios familiares, dijo: “Hay muchas hipótesis y no hay que descartar ninguna”.

Al referirse al rol de su tía Laudelina Peña, quien se encuentra presa por el caso, expresó que se trata de un tema sensible para la familia: “Imagínese a mi papá... Yo estuve con ella seis, siete días, en ningún momento me dijo nada”.

COMENTARIOS