El presidente Javier Milei rompió el silencio y habló tras las salidas de dos de sus exasesores que formaban parte del Consejo Económico presidido por Demian Reidel. Sin hacer mención directa, el mandatario acusó de traidores a Fausto Spotorno y a Teddy Karagozian luego de que cuestionaran las medidas económicas de su gobierno.
A través de su cuenta de X, el Presidente realizó una publicación titulada “El origen de la traición” y dedicó algunas líneas a ambos economistas sin nombrarlos. “Uno traicionó porque quería afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultoría”, sostuvo sobre Spotorno luego de que este calificara de “insuficientes” los anuncios a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, y del titular del Banco Central, Santiago Bausili.
En la misma línea, y en una clara referencia a Karagozian, quien reveló no apreciar la recuperación económica de la que habla el mandatario, sostuvo: “El otro lo hizo después de fracasar en imponer su agenda prebendaria”.
“Hay muchos analistas que son muy ingenuos y/o intelectualmente muy deshonestos”, cerró Milei el día después de una jornada en la que profundizó su política de apartar a los dirigentes que no estén alineados con el pensamiento del núcleo duro libertario.
De esta forma, con el alejamiento del analista (Spotorno) y la posterior salida del empresario textil (Karagozian), Reidel coordina al equipo integrado por el cofundador de OLX y de letgo, Alec Oxenford; el Co-Fundador y CEO de Plaza Logística, Eduardo Bastitta Harriet; el empresario del agro, Sebastián Braum; el Director de Econométrica, Ramiro Castiñeira; el CEO de Carta Financiera, Miguel Boggiano; el exdirector General de Higiene y Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri Julio Goldstein; el economista del CEP, Ariel Coremberg; y el legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.
A la práctica de marginar a los que no están de acuerdo con las ideas, el jefe de Estado le agregó la posibilidad de instalar que “diferir en materia económica con su administración configura una traición al Estado”.
Tras el corrimiento de Karagozian, el Poder Ejecutivo también informó el desplazamiento del exsubsecretario de Deportes Julio Garro luego de que le exigiera a Lionel Messi y a la Selección Argentina de Fútbol que se disculparan por los cánticos xenófobos contra Francia durante los festejos por la Copa América.
A pesar de que el ex intendente de La Plata se desdijo el círculo de Milei no lo dejó pasar y anunció que “ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano”, por lo que dispuso el despido de Garro.
COMENTARIOS