El dólar blue rebotó fuerte y recuperó más de la mitad de lo que había perdido
SIGUE LA INESTABILIDAD EN LOS MERCADOS

El dólar blue rebotó fuerte y recuperó más de la mitad de lo que había perdido

Ya acumula un alza de 65 pesos luego de las bajas que había experimentado entre el viernes y el lunes. La brecha volvió a ampliarse a casi 60%. Mientras, vuelven a caer los bonos soberanos y el riesgo país superó hoy los 1.600 puntos.

El dólar blue cierra una jornada caracterizada por su fuerte rebote recuperando más de la mitad de la baja que había acumulada entre ayer lunes 16 de julio y el pasado viernes. En esa dos jornadas, luego de tocar los 1500 pesos, había resignado casi 100 pesos por unidad. Pero hoy, en un contexto de inestabilidad en el resto de los activos del mercado financiero, la tendencia se revirtió fuerte.

Así, el blue esta tarde cotiza a $1.435 para la compra y $1.465 para la venta, promedio que surge del relevamiento en distintas cuevas de la city porteña. Este tipo de cambio había retrocedido fuerte luego del anuncio del Gobierno nacional sobre la intervención en el mercado del dólar CCL.

La retracción del blue llegó a casi 100 pesos. De 1500 pesos había retrocedido hasta 1405. Pero el tipo de cambio informal hoy subió $60 en la jornada, se mantiene por encima de los $1.400 y amplía la brecha con los financieros, que se ubican en torno a los $1.300.

El equipo económico había anunciado que comenzaría a vender divisas en la plaza financiera del tipo de cambio (CCL y MEP) para esterilizar la emisión proveniente de la compra de divisas en el mercado oficial de cambios. El primer impacto fue positivo y el dólar blue –factor de preocupación oficial al ampliar la brecha con el dólar mayorista- comenzó a bajar.

Pero este miércoles la tendencia volvió a ser alcista. Mientras esto sucedía, los bonos soberanos en dólares caían hasta 2,8 por ciento –bajan por cuarta jornada consecutiva- lo que generó un nuevo impacto negativo en el riesgo país que llegó hoy a superar los 1.600 puntos básicos. En paralelo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) se desploman hasta 5,5%, resaltando las pérdidas de los bancos.

En tanto, el dólar oficial-sin los impuestos- operó a $902,96 para la compra y a $960,89 para la venta. En el Banco Nación, el billete se ubica a $901 para la compra y $941 para la venta.

En tanto, el dólar mayorista sube $1 a $924,50 por unidad.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $1304,48 y el spread con el oficial se ubica en el 36,64%. Pero la brecha con el Blue se acercó otra vez al 60%

COMENTARIOS