“Me encantaría recibirlos, pero es decisión de ellos. Respeto la decisión que tomen”, dijo el Presidente Javier Milei en declaraciones radiales tras el triunfo de Argentina sobre Colombia en la final de Copa América esta madrugada en Estados Unidos.
Milei celebró en sus redes sociales primero y luego en entrevistas el triunfo de la Selección argentina. En esas declaraciones invitó al plantel bicampeón a festejar en el histórico balcón de Casa Rosada.
“Si quieren usar el balcón les cedo el uso, si están dispuestos a recibirme y saludarme sería un placer. Es una decisión que tienen que tomar ellos. Es un triunfo de ellos”, amplió enseguida el mandatario.
El libertario fue cuidadoso a pesar de su estilo extrovertido. El motivo: quiere evitar lo que le ocurrió al expresidente Alberto Fernández, quien invitó a los dirigidos por Lionel Scaloni a visitar Casa Rosada a la vuelta de Mundial Qatar 2022, pero el plantel campeón del Mundo decidió no asistir. De hecho, el Gobierno salió a reforzar esa cautela a través de las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que "no hubo invitación formal" a la Selección argentina para visitar la Casa Rosada para celebrar en el balcón el bicampeonato de la Copa América.
En pleno viaje de regreso al país tras su participación en la conferencia del Sun Valley, en el estado de Idaho, el mandatario destacó: “Es una ocasión tan linda para poder festejar la 16 Copa América y somos el país más ganador de la historia del fútbol con 23 títulos. Una noche muy especial con este grupo de jugadores que son los verdaderos titanes”.
“Lo vimos entero y lo padecimos un montón sobre todo lo que fue el primer tiempo del alargue. Tuvimos que apretar los dientes, lo sufrimos, pero con el gol de Lautaro fue impresionante”, contó Milei, que vio el partido junto a su ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Por su parte, Caputo dijo que fue “un partidazo”, y confesó que gritaron “como locos” el gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo del suplementario. “Se sufrió, pero fue un partidazo tremendo. Siempre les tuvimos fe, estos tipos son unos campeones”, expresó respecto a la final.
“Son campeones y son un equipo. No hay egos, los que entran lo hacen con las mismas ganas, saludan siempre bien. El partidazo que jugaron Nico González y (Leandro) Paredes”, concluyó.
COMENTARIOS