El senador nacional del PRO por Córdoba, Luis Juez como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura protagonizó este miércoles una polémica por una frase que se escuchó con el micrófono abierto. "Una moneda le vamos a sacar", aseguró con su habitual estilo y tras el revuelo, dio una explicación.
En la sesión por videollamada de Zoom de la mañana de este miércoles, el Consejo de la Magistratura de la Nación votó una sanción contra el juez federal Miguel Ángel Guerrero, de Eldorado (Misiones), por actos de maltrato a personal del tribunal y por otras inconductas. Le aplicaron un descuento en el sueldo del 30% por única vez, decisión que Luis Juez votó a favor, pero asegura que le parece poco.
Después de votar, Juez habla con alguien por teléfono y en el micrófono se escucha que responde: "Una moneda le vamos a sacar". El recorte del video se viralizó en las redes sociales y el senador, ante las conjeturas de las redes, dijo que “en el Consejo de la Magistratura (CM) se sustancia una denuncia contra el doctor Guerrero, juez de Eldorado, Misiones. La denuncia lleva tramitándose en el CM dos años y ocho meses. Fue denunciado por el gremio judicial y por sus empleados por maltrato.
Tenía un trato absolutamente peyorativo, ofensivo, agresivo, agraviante, dicho por el instructor de la causa que es (el abogado consejero Héctor) Recalde (presidente de la Comisión de Disciplina), que dice que los empleados al ser entrevistados se largaban a llorar contando la forma en la que el juez los trataba", introdujo la situación en que se dio su frase el senador. Y explicó: "El argumento que daba el juez es que la la jurisdicción era complicada y difícil (...) y la máxima sanción es un descuento del 30%, como con Guerrero, por un mes. Que es absolutamente irrisorio conforme al perjuicio que el tipo causó", sostuvo el senador cordobés.
COMENTARIOS