Los cortocircuitos entre el gobierno de Javier Milei y la administración de Axel Kicillof siguen, pero hubo un punto de acuerdo. Fue cuando a partir de una gestión entre el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y el gobierno bonaerense, la Nación habilitó a la Provincia avanzar con un endeudamiento requerido para cubrir deuda vigente.
“Se nos ha dado el aval en una gestión que hicimos con la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación para avanzar con el endeudamiento que nos había aprobado la Legislatura”, informó este lunes el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.
El pedido de la provincia tiene que ver con un rollover de deuda que el gobierno bonaerense tiene que afrontar en septiembre con un equivalente a USD 352 millones. Si bien tiene la autorización de la Legislatura provincial; precisaba del ok final del Gobierno nacional.
Ahora, la provincia de Buenos Aires podrá salir a tomar deuda para afrontar los vencimientos que tiene en el mes de septiembre. El entendimiento entre la Nación y la provincia de Buenos Aires tiene un trasfondo más financiero que político. Si bien la administración bonaerense viene reclamando por la quita de recursos y hasta el propio presidente advirtió al inicio de su gestión que iba a dejar “sin un peso” a los gobernadores, que Buenos Aires entre en cesación de pagos es un problema no solo para la administración provincial.
COMENTARIOS