El diputado nacional del PRO Martín Yeza, hombre de Mauricio Macri que asumió ayer en la presidencia de la Asamblea Nacional en medio de acusaciones de usurpación por parte del bullrichismo, lamentó: “Ojalá que sea la última vez que ven al PRO en estos actos inmaduros de problemas que si no tenés la razón te vas y decís cualquier cosa del otro”.
-“Cuando Macri estaba jugando a la PlayStation, Patricia Bullrich ya estaba haciendo política en la Argentina”, ironizó el legislador porteño del PRO y hombre cercano a Patricia Bullrich Juan Pablo Arenaza. Y agregó: “No le tiene que explicar a Bullrich, sino a los votantes del PRO que hoy están acompañando este cambio profundo”.
-La ministra de Seguridad llegó al bar a donde se retiraron los delegados bullrichistas a discutir cuando se retiraron de la Asamblea. Estuvo unos minutos y se fue. “Se quedaron con un partido chiquito”, dijo Pablo Walter, uno de los operadores que resumió el sentimiento de ese sector.“
-Desde hace varios días, en el macrismo deslizaban que luego de la Ley Bases, el expresidente subiría el perfil y comenzaría a marcar diferencias con Milei. Y así sucedió. Primero, con un fuerte informe de la Fundación Pensar, que preside María Eugenia Vidal. Y el miércoles, con Macri reclamando por la coparticipación del Gobierno a la ciudad de Buenos Aires.
-Cerca de Macri argumentan que Bullrich perdió apoyo entre los asambleístas del interior del país o los distritos más poblados. Y solo llevó a su círculo íntimo al Gobierno.
COMENTARIOS