La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó una serie de medidas de urgencia que fueron solicitadas por el fiscal Mariano de Guzmán en el marco de la causa por la desaparición de Loan Peña. Ocurre a raíz de la declaración de Laudelina Peña, quien denunció, en la Justicia provincial, que su sobrino había sido atropellado por el capitán de navío retirado Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava el mismo día de la desaparición, el 13 de junio pasado.
Pozzer Penzo tomó en consideración que parte de las medidas encomendadas al Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes, en el primer tramo de la causa en manos de los fiscales provinciales, fueron enmarcadas en la investigación encabezada por el comisario Walter Maciel, hoy imputado y detenido.
Al mismo tiempo, la magistrada remarcó que esas pericias se delimitaron a una hipótesis delictiva -la captación con fines de explotación- que no contempló la declaración de Laudelina.
En ese sentido, encargó a la División Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina diferentes pericias sobre elementos que fueron incautados durante la investigación. En primer lugar, pidió extraer perfil genético de hisopados realizados sobre la comisura interna y externa de la parte superior de una botella transparente con líquido símil agua y sobre otra botella de “Fanta”.
COMENTARIOS