Caso Loan: los celulares de Pérez y Caillava complicaron más su situación
La pericia sobre los teléfonos de la pareja detenida confirmó que no estuvieron en el lugar que declararon durante su indagatoria. No se fueron "a ver el partido de River" tras el almuerzo que compartieron con el nene antes de su desaparición, sino que se dirigieron a un campo.
La exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el marino retirado Carlos Pérez, matrimonio detenido por la desaparición en Corrientes del pequeño de cinco años Loan Danilo Peña, no declararon ante la Justicia una serie de movimientos que realizaron el pasado jueves 13 de junio, dia que se vio por última vez al nene de cinco años.
Ese día, Pérez llamó al celular de Caillava en siete oportunidades, aunque lo que llamó la atención a los investigadores es que al realizarse la comunicación ambos celulares se posicionan en el mismo lugar. Es decir: la pareja realizó la llamada estando uno junto al otro, según trascendió de lo que figura en el expediente.
Pero ese no es el único dato que siembra más sospechas sobre el matrimonio. El más contundente es que da cuenta que mintieron cuando se iban de la casa de Catalina, la abuela del nene -una vez que este ya había desaparecido- y dijeron que era porque tenían que ver el partido de River contra Deportivo Riestra. El dato de la geolocalización con las antenas de celulares es contundente: en ese momento ambos estaban en pleno campo.
El entrecruzamiento de estas llamadas y la geolocalización demuestra que mintieron en su declaración, según contaron los periodistas Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti en su programa Somos Buenos, transmitido por la señal TN. Estuvieron cerca de dos pueblos que al principio no estaban en el radar. Uno de ellos es Mantilla, ubicado al norte de 9 de Julio, y el otro es Yatattí Calle, que está más al sur.
“Hicieron un maniobra para que los otros menores no se dieran cuenta que faltaba Loan”, comentó Fernando Burlando, el abogado de la mamá del nene, en Somos Buenos.
La ruta N° 123 es la que tomaron ambos para ir a la casa de Catalina y, por esa misma, aparentemente habrían regresado. La misma ruta cruza con la N° 12. Esta última, tal vez, podría ser por la cual se lo llevaron, según consideró Burlando.