Kicillof y Máximo Kirchner ensayaron una tregua en la interna del peronismo
En el 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y desde la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente, los gobernadores opositores a la gestión nacional Axel Kicillof y Ricardo Quintela se mostraron este lunes en unidad y llamaron a otros mandatarios provinciales a unirse en la resistencia contra Javier Milei.
Del acto también participó el diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, en lo que macó una tregua pública por las diferencias que tiene con Kicillof para liderar el espacio.
“Gracias al presidente del Partido Justicialista”, destacó Kicillof, que no obstante no lo subió al escenario montado en la Quinta 17 de Octubre. Kirchner siguió el acto desde la primera fila, escoltado por los intendentes Federico Otermin (Lomas de Zamora) y Julián Álvarez (Lanús).
En su discurso, Kicillof cargó contra el presidente Javier Milei y puso al peronismo en carrera: “La alternativa se llama peronismo. Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan porque si vinimos tantos es porque estamos acá para construir el futuro”.
En esa línea, continuó: “El Presidente volvió a llamar una invitación al Pacto de Mayo. Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos), una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país”. “Cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robó, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir, de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar", agregó el gobernador.