Karina Milei absorbe áreas clave para capitalizar anuncios de inversiones

Karina Milei absorbe áreas clave para capitalizar anuncios de inversiones

Karina Milei suma influencia en el atractivo terreno de captación de inversiones y promoción de exportaciones, las llaves maestras con las que el Gobierno espera poder salir de la crisis después de largos meses de brutal ajuste. Para los próximos días se espera una reconfiguración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el área que le quitó a la canciller, Diana Mondino, posiblemente con un nuevo liderazgo en lugar de Julián Cohen, hombre de la ministra. Y prepara la anexión de la dirección de Marca País, que lleva las acciones de difusión del sello ‘Argentina’ a nivel internacional y funciona bajo la Secretaría de Turismo.

Entre el lunes y el martes podría haber novedades sobre ambas áreas, cuyos reacomodamientos se postergaban mientras se definen “aspectos jurídicos”, dijeron. La posible incorporación de Marca País a la Secretaría General empezó a comentarse en Balcarce 50 en los días “sándwich” entre los dos fines de semana largos. Y luego de que, hace diez días, Karina concretara la anexión de la Agencia de Inversiones que hasta ahora funcionaba en la Cancillería junto al resto de las áreas vinculadas a la promoción de inversiones en el mundo.

Esa absorción, que en Balcarce 50 atribuyeron sugerentemente a “razones de gestión”, tuvo como trasfondo la disconformidad de la Secretaria con la canciller, que a su juicio no está cumpliendo con el objetivo por el que eligieron a una empresaria para liderar el ministerio de Relaciones Exteriores: justamente, generar intercambios comerciales.

Sin embargo, más allá de ese supuesto descontento con Mondino, Karina Milei busca capitalizar los anuncios de inversiones que, en los cálculos del Gobierno, después de que se apruebe el RIGI serán el antídoto para el creciente desempleo y, sobre todo, el caballito de batalla -después de la baja de la inflación- para evitar que caiga la confianza pública en Milei.

COMENTARIOS