SUBSIDIOS A USUARIO

Amplían tope de ingresos para solicitarlos

Desde este mes, con la quita de los subsidios en las tarifas de luz y gas domiciliarios a los sectores bajos y medios, las próximas boletas de ambos servicios llegarán “recargadas”.

Por la evolución de la inflación y el aumento de la Canasta Básica Total (CBT), se reformularon los topes de ingresos familiares que se tendrán en cuenta para obtener la subvención estatal: quienes perciben hasta 2.979.728,50 pesos tienen todavía la posibilidad de solicitar la bonificación estatal. 

Los topes de ingresos se recalcularon a partir del aumento de la canasta básica de mayo, que el INDEC estimó en 851.351 pesos. Ese indicador se utiliza para definir el umbral de pobreza y se incluyen en el parámetro los hogares de cuatro integrantes. De acuerdo con las normativas vigentes, para la segmentación de los usuarios residentes se estableció que las familias cuya entrada no supere 3,5 veces el valor de ese parámetro pueden solicitar las subvenciones a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.

El Gobierno nacional mantiene abierta la inscripción del registro para solicitar los subsidios a la luz y el gas. El trámite es obligatorio en caso de que se desee continuar con el beneficio. Los interesados deberán ingresar al sitio web: www.argentina.gob.ar/subsidios. 

N1: hogares con ingresos iguales o superiores a $2.979.728,50, con 3 o más vehículos (antigüedad menor a 5 años); 3 o más inmuebles; una embarcación, aeronave.
N3: hogares del sector medio con ingresos de entre $851.351 y $2.979.728,50; poseer hasta 2 inmuebles y 1 vehículo con antigüedad menor a tres años.
N2: refiere a los hogares con ingresos menores a $851.351, que tienen hasta 1 inmueble, y no poseen 1 vehículo con menos de tres años de antigüedad.

COMENTARIOS