“Se le escapó el tiro”, la insólita defensa del abogado del peluquero

“Se le escapó el tiro”, la insólita defensa del abogado del peluquero

Las filmaciones del crimen son elocuentes: Luis Abel Guzmán (43) se puso en posición de tiro, como un experto, y disparó una sola vez, de manera certera, para asesinar de un balazo en la cabeza a su compañero de trabajo, Germán Medina (33), en el local de la peluquería Verdini, en Beruti al 3000, barrio de Recoleta.

Por eso, lo que salió a decir su abogado, Héctor Luis Costa, se parece más a una estrategia defensiva que a otra cosa. "Él no sabe usar el manejo de armas (sic). Tal vez se le escapó el tiro", sostuvo.

El abogado contó que su defendido, quien fue detenido este miércoles y se negó a declarar, tiene "algunos problemas de salud", por lo que pedirá pericias médicas para solicitar la prisión domiciliaria hasta el juicio.  Además, remarcó que "está arrepentido".

Costa anticipó que este viernes presentará un escrito, el cual será la base de su defensa técnica.

El abogado intentó poner en duda la secuencia del ataque del 20 de marzo, que quedó registrada en detalle por las cámaras de seguridad de la peluquería ubicada en Beruti al 3000. Siempre según su versión, el imputado no tendría conocimiento del manejo de armas y que no habría premeditado el homicidio del colorista.

"Hay muchas pruebas en contra, primero tenemos que leer bien el expediente y ahí vamos a tener una mejor defensa que la que tenemos ahora. Él no sabe usar armas", planteó y cuando un periodista le retrucó que "la usó bien" al cometer el crimen, el abogado respondió en tono desafiante: "Para vos lo usó bien".

COMENTARIOS