Mauricio Macri asumió la presidencia de Pro en una reunión por Zoom
Mientras el gobierno de Javier Milei intensifica las negociaciones con la oposición dialoguista para conseguir los votos que le permitan lograr la aprobación de las leyes económicas y evalúa un nuevo formato del Pacto de Mayo, Mauricio Macri asumió este jueves la presidencia de Pro durante una reunión virtual del Consejo Directivo del partido.
A casi tres meses de que cerrara un acuerdo con el sector de Patricia Bullrich para presentar una lista de unidad, Macri cumplió esta tarde con la formalidad legal y tomó posesión de su nuevo cargo. De esta manera, desembarca en el partido que creó hace veinte años para llegar a la Casa Rosada y que ahora atraviesa una profunda crisis de identidad por el inesperado ascenso en el poder de Milei.
En un comunicado difundido a la tarde, Macri destacó que su partido trabaja desde 2005 en ofrecer una “opción política basada en la libertad, la transparencia y el desarrollo económico sostenible”. Y se comprometió a resguardar los valores de su organización. “Desde este nuevo rol, Pro va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho”, apuntó.
El expresidente toma las riendas de Pro en un momento complejo para su fuerza. El partido no solo arrastra las divisiones internas que provocó la pelea por la candidatura presidencial en 2023, sino que se enfrenta a un dilema mayúsculo desde que Milei triunfó en las urnas.
Macri sucederá a Bullrich como presidente de Pro en un mar de interrogantes, luego de haber cultivado un bajo perfil pese a los planteos sobre el rol dentro dle oficialismo.