Al ritmo de un debate sobre su agenda, Javier Milei llegó a España

El presidente Javier Milei llegó a Madrid y la Casa Rosada afirmó que “no es una visita personal” y que “los gastos corren por cuenta del Estado nacional”, mientras en los pasillos de la embajada argentina en España aseguran que se trata de un viaje “privado”.

Milei anticipó su salida de Buenos Aires para la tarde de este jueves y estará el fin de semana en la capital española, donde el domingo será el invitado estrella del festival Viva 24 de Vox, el partido de extrema derecha que lidera Santiago Abascal, amigo y admirador del presidente argentino.

Según el vocero Manuel Adorni, la promocionada presencia de Javier Milei en el festival de Vox es “un pedacito más en la agenda del presidente”, que ya tiene confirmadas reuniones con empresarios españoles.

La lista incluiría a directivos de algunos grupos de peso en la economía local y con presencia en Argentina como Telefónica, Santander y Mapfre, con quienes el presidente se reuniría acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y por el embajador argentino en España, Roberto Bosch.

La agenda tiene prevista, para este viernes por la tarde, la presentación de su libro “El camino del libertario” en el auditorio madrileño del diario La Razón.