Vence hoy la inscripción a los vouchers educativos que el gobierno nacional comenzará a pagar el próximo 14 de mayo.
De esta forma no habría más prórrogas para anotarse en esta ayuda para pagar las cuotas de colegios privados subvencionados en el país. La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, anunció que la extensión de la fecha de inscripción al programa Vouchers Educativos es hasta hoy.
“El intenso tráfico que tuvo la web durante el período inicial de la inscripción hizo que muchas familias no lleguen a completar el proceso. Por este motivo, la Secretaría a cargo de Carlos Torrendell decidió prolongar el plazo para que todas las familias interesadas puedan solicitar esta prestación temporaria”.
Por otra parte, desde la cartera educativa confirmaron las fechas de pago para el 14 y el 21 de mayo, sin brindar mayores detalles sobre quiénes pueden comenzar a cobrar el 14 y quienes percibirán el 21 de mayo.
Se estima que su relación puede estar vinculada a la fecha de inscripción.
Hasta ayer, había 793.000 padres/tutores inscriptos con 1.070.000 menores a cargo, informaron fuentes de Educación.
En la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada hicieron pública su decisión de solicitar la ampliación del universo de beneficiarios de esta ayuda escolar para afrontar las cuotas de los colegios privados.
El programa del gobierno nacional incluyó a colegios con más del 75 por ciento de subsidios y aranceles escolares que no fueran superiores a los 55.000 pesos.
La propuesta de la asociación era ceder la posibilidad de que accedan alumnos de colegios con menor porcentaje de subsidio estatal y, en lo posible, aquellos que tienen arancel libre. “Si había un presupuesto para ayudar a 2 millones de alumnos y sólo lo hizo poco más de la mitad, por las razones que hubiere, es una buena posibilidad para ayudar a más familias, de otros colegios, sin destinar mayores recursos”, declararon en Aiepba.
Para inscribirse hay que ingresar a argentina.gob.ar. Pueden hacerlo los alumnos de hasta 18 años inclusive. Deben asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 por ciento de aporte estatal y cumplir con la condición de alumno regular.
Cabe indicar que los montos se acreditarán en las cuentas bancarias declaradas por medio del CBU declarado ante Anses al momento de completar el formulario de solicitud. El resultado de la postulación será publicado en la plataforma del programa (www.voucherseducativos.educacion.gob.ar). Los postulantes deberán ingresar con usuario y contraseña y dirigirse al apartado “Estado de tu solicitud”.
El monto de los vouchers educativos serán equivalentes al 50 % del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción (54.396 pesos) o, en su defecto, estimado por la Secretaría de Educación en función de casos testigo.
Por ejemplo, si la cuota final es de 55 mil pesos, pero el arancel educativo es de 40.000 pesos, la ayuda a pagar por el gobierno nacional será de 20.000 pesos.
Requisitos para inscribirse al programa de Vouchers Educativos para colegios privados y recibir el 50% de la cuota: tener ingresos familiares mensuales de hasta siete salarios mínimos (1.419.600 pesos); la cuota mensual no puede superar los $ 54.396 por hijo; el colegio debe tener una subvención mínima del 75 por ciento por parte del Estado.
COMENTARIOS