El dirigente libertario Alfredo Olmedo fue destituido este lunes de la presidencia del Parlasur, en medio de una sesión extraordinaria en la que se resolvió que su reemplazante será Fabiana Martin. El mes pasado, con 31 firmas sobre 43, los parlamentarios de diversas bancadas habían pedido que Olmedo dejase la presidencia del organismo conformado hace pocos años y que tiene poca actividad y relevancia.
El salteño fue apuntado por “poner seguridad privada en el recinto, sacar los micrófonos, poner pulseritas a los legisladores como si fuera un all inclusive y cortar las camionetas de traslado que llevaban a los legisladores desde el recinto hasta el Buquebús".
La comunicación oficial del Parlasur informó en sus redes sociales que quedó aprobada la propuesta de cambio de la vicepresidencia de la delegación Argentina, siendo electa para el cargo la Parlamentaria Fabiana Martin, quien también ejercerá la Presidencia del Parlasur hasta el 31 de diciembre de 2024".
Martin fue ratificada con 50 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones tanto para asumir la presidencia del Parlasur como la vicepresidencia de la delegación argentina en el cuerpo que funciona en Montevideo, Uruguay. Olmedo mantendrá su banca como parlamentario.
Martin es abogada y forma parte del partido Unión Celeste y Blanco, que llegó al Parlasur con la lista de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires.
El cambio se da en medio de una restructuración interna en el bloque de La Libertad Avanza en el organismo multilateral. Hace pocos días, en una carta de dirigentes libertarios se denunció una movida entre algunos parlamentarios de LLA y el kirchnerismo para remover a Olmedo. Dos semanas atrás, Karina Milei, hermana y secretaria General de la Presidencia, junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se habían mostrado con Olmedo en Salta para la constitución oficial del partido La Libertad Avanza ante los tribunales de ese distrito.
COMENTARIOS