Allanaron a un adolescente tras un alerta por supuesto terrorismo de Isis
SOSPECHAN QUE FABRICABA EXPLOSIVOS

Allanaron a un adolescente tras un alerta por supuesto terrorismo de Isis

Voceros de la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Seguridad difundieron este miércoles un comunicado en donde anunciaban que la PFA había detenido en la zona de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas, jurisdicción de San Martín, a un joven que “fabricaba explosivos” con la “finalidad de utilizarlos luego en actos terroristas” tras una alerta enviada por el agregado jurídico local del FBI.

“Es menor, pero imputable. Consumía contenido yihadista terrorista del ISIS en redes y bajaba instrucciones para armar explosivos y usarlos en actos terroristas”, escribió luego en su cuenta de X la ministra Patricia Bullrich. El joven allanado, efectivamente, es menor e imputable: tiene 16 años.

Diversas fuentes tribunalicias se sorprendieron ante estos mensajes. El chico en cuestión nunca fue detenido. Su casa sí fue allanada, por la DUIA, el ala antiterrorista de la Policía Federal, con hombres vestidos en trajes especiales. El chico en cuestión vive con su madre, una mujer de 45 años que se sorprendió al ver los móviles de la tropa.

“Y sí, puede ser”, dijo cuando le relataron la acusación. No se encontraron bombas en el lugar. Tampoco hay pruebas en la causa que investiga la jueza federal Alicia Vence de que las haya fabricado. Al chico le encontraron herramientas como pinzas, pistolas de encolado y testers y le incautaron el teléfono.

COMENTARIOS