El día después de la masiva movilización contra el Gobierno y en apoyo a las universidades públicas, la vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó contra Cristina Kirchner y Sergio Massa, a quienes calificó de "cadáveres políticos", e insistió en la obligación de auditar el destino de los fondos enviados a las casas de estudio.
En un descargo a través de su cuenta en X, la titular del Senado dijo que celebra la movilización para "luchar por la universidad", pero cuestionó la participación de quienes, según ella, "pusieron de rodillas la educación".
"Ayer pensé en los miles de chicos que durante el gobierno de los K dejaron la escuela, no aprendieron nada, no saben sumar, escribir o restar y van a padecer la demagogia de un slogan que solo sirve para que cadáveres políticos como CFK, Massa, Tati Almeyda o Pérez Esquivel tengan 5 minutos más de fama a costa de los demás, como siempre fue", lanzó Villarruel.
En ese mismo sentido, la Vicepresidenta insistió que quiere "una Universidad Pública que sea orgullo, no un tongo de estudiantes y adultos de izquierda, quiero una UBA donde puedas hablar y pensar como quieras sin que te impongan la policía del pensamiento".
Villarruel, que recordó su pasado en la Facultad de Derecho de la UBA y en la UTN, reclamó "una UBA donde el dinero de todos los argentinos no sea malgastado para bancar los kioscos y la sed de sangre fresca de los parásitos de siempre".
COMENTARIOS