En una muestra de apoyo a la educación pública y al sistema científico nacional, más de 90 profesores e investigadores de la Universidad de San Andrés (Udesa) firmaron una declaración conjunta en la que reafirman su compromiso con la defensa del sistema universitario argentino y la promoción de la ciencia y la tecnología en el país.
La declaración surge en respuesta a la falta de financiamiento para las universidades nacionales y la investigación científica por parte del Gobierno nacional, que derivarán en la Marcha Federal Universitaria el próximo 23 de abril. Los firmantes, académicos y científicos de la Universidad de San Andrés, se unen para respaldar enérgicamente la financiación y el fortalecimiento continuo de la educación pública, así como la necesidad imperiosa de una inversión sostenida en ciencia y tecnología.
La iniciativa destaca la importancia estratégica de la educación superior y la investigación en el desarrollo nacional, subrayando la necesidad de proteger y promover estas áreas fundamentales para el progreso y la innovación en el país.
La declaración completa, que cuenta con más de 90 adhesiones, dice lo siguiente: "Ante las evidentes campañas de descrédito de las universidad y de la investigación científica, los abajo firmantes, profesores e investigadores de la Universidad de San Andrés, se suman a la defensa del sistema universitario en su conjunto y adhieren al reclamo de financiación de la educación pública y a la demanda de una inversión sostenida en ciencia y tecnología".
COMENTARIOS