El Gobierno celebra que una multinacional bajó precios

Preocupado por la evolución de la inflación en el tercer mes del año, el Ministro de Economía Luis Caputo celebró que una empresa internacional anunciara una baja de los precios e instó a las demás empresas a seguir sus pasos. Esto sucede en la previa a que se conozca el IPC de marzo del Indec que, según la mayoría de las consultoras, podría mostrar una fuerte desaceleración respecto a febrero y ubicarse entre el 10% y el 13%.

En su cuenta de la red social X, Caputo compartió el comunicado de YKK , una empresa multinacional que desde hace más de 40 años opera en el país y se especializa en la fabricación de cierres de cremalleras, en la que anuncian una rebaja del 10% en sus precios de lista desde el lunes pasado.

“YKK Argentina S.A ha decidido iniciar un proceso de reducción de precios, motivados por la firme convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación reinante”, encabezaba la publicación que difundió el titular de la cartera de economía. “Sabemos que el desafío es grande, hay demasiados obstáculos impositivos que entorpecen el buen accionar de las empresas y no será nada simple revertir la situación actual, pero si no damos el primer paso nunca podremos avanzar”.

"Nadie prospera a menos que brinde beneficios a los otros", es el lema de la empresa de origen japonés que está presente en el país desde 1981 y que posee una gran planta de producción en Pilar.

Caputo acompañó el comunicado con esta declaración: "Si combinamos ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie". 

COMENTARIOS
Trasladan los restos de Jorge Lanata